El asma es un problema psicológico o tensional

El asma es una enfermedad multifactorial en que predomina la inflamación de las vías respiratorias. Si bien un estado de estrés nervioso puede desencadenar una crisis, es uno de los gatillantes menos frecuentes.

El asma es producto de algún problema durante el embarazo
El asma se debe a la inflamación de las vías respiratorias. Si bien existe cierta evidencia que relaciona el embarazo con el desarrollo de alteraciones en la regulación inmune, hasta el momento son sólo teorías.

En la medida que los niños crecen se mejoran del asma
Muchos niños con asma pueden mejorar con la edad por períodos cortos o largos de tiempo, pero los síntomas pueden volver a aparecer en cualquier momento sin previo aviso.

El asma es una enfermedad contagiosa
El asma no es una enfermedad que se pueda transmitir entre personas, sino que resulta de una serie de factores genéticos y ambientales. Las infecciones virales, que son el principal desencadenante de crisis asmática, son de origen contagioso.

El asma se mejora fuera de Santiago, en el mar o en la playa
Muchos niños que viven a lo largo de nuestro país sufren de asma también. Para algunos asmáticos el mudarse a un nuevo clima puede ayudar a reducir los síntomas, sin embargo no hay garantía alguna de que esto sea así. La única razón para mudarse debido a su asma es para evitar las condiciones que podrían afectar el asma, tales como el aire frío o la alta humedad y mohos.

El asma no requiere tratamiento médico
La mayoría de los niños que sufren de asma requieren medicamentos para controlar síntomas persistentes y realizar una vida normal.

El asma no mata a nadie
El asma es una condición seria que puede llevar a la muerte, sin embargo, la educación y el adecuado tratamiento médico permiten evitar este desenlace la mayoría de las veces.